lunes, agosto 14, 2006

B- Playoffs de la WNBA

Una vez terminada la liga regular, que en la WNBA consta de 34 partidos, están a punto de dar comienzo la lucha por el anillo. Veamos como han quedado las clasificaciones y el balance de cada equipo, para después ver los emparejamientos y las aspiraciones de cada equipo.

Conferencia Este

1. Connecticut Sun (26-8)
2. Detroit Shock (23-11)
3. Indiana Fever (21-13)
4. Washington Mystics (18-16)
5. New York Liberty (11-23)
6. Charlotte Sting (11-23)
7. Chicago Sky (5-29)

Conferencia Oeste

1. Los Ángeles Sparks (25-9)
2. Sacramento Monarchs (21-13)
3. Houston Comets (18-16)
4. Seattle Storm (18-16)
5. Phoenix Mercury (18-16)
6. San Antonio Silver Stars (13-21)
7. Minnestoa Lynx (10-24)


Como en cualquier competición, siempre hay ausencias importantes y dolorosas, sobre todo si son en la última jornada. Esto es lo que les ha pasado a las Mercury, con Taurasi (máxima anotadora) y Pondexter (luchará por el "Rookie of the year"). Pero hay más gente importante de la liga que no estará en la fase final. Es el caso de Becky Hammon, y sus New York Liberty, Seimone Augustus (posible rookie del año) con las Lynx, donde juegan una jugadora fichada por el Avenida, la pívot Nicole Ohlde.

Pues bien, viendo esto, y sabiendo que se clasifican las 4 mejores de cada Conferencia, parecen claros los emparejamientos, pero veámoslos más a fondo:

C. Este

- Connecticut Sun (1) vs Washinton Mystics (4): 18 agosto, 20 agosto, 22 agosto (si fuera necesario).
Las Sun parecen claras favoritas por su superioridad en la tabla, y porque tienen mejor conjunto. Con Whalen dirigiendo, Douglas anotando (MVP All- Star) una media de 16.4 ptos, y con Taj McWilliams como la reina del rebote (9.56), 2º en la general paren mucho para un equipo que se sustena en la ex de las Sparks, Nikki Teasley, bien ayudada por Alan Beard y DeLisha Milton-Jones. En la liga regular, 3-0 para las Sun.

- Detroit Shocks (2) vs Indiana Fever (3): 17 agosto, 19 agosto, 21 agosto (si fuera necesario).
Eliminatoria igualada, puede que Detroit esté un poquito por encima, pero es tan poquito, que cualquiera puede ganar. No me atrevo a dar un favorito, pero es posible que Detroit, que tiene un quinteto muy claro, donde se encuantra la verdadera reina del rebote (le vendrá de familia), la hija de Malone, Cheryl Ford (11.34), además de Nolan, Cash, Riley y Smith. En Indiana, Tamika Catchings y Tamika Withmore (ex Avenida) son las que sustentan el equipo. En liga regular el balance es de 2-2. Igualdad Máxima

C. Oeste

- Los Ángeles Sparks (1) vs Seattle Storm (4): 18 agosto, 20 agosto, 22 agosto (si fuera necesario).
El conjunto angelina parte como favorito, ya que cuenta con Lisa Leslie y Chamique Holdsclaw como buques insignia. Y aquí puede estar su perdición. Al contrario que otros, como Detroit, si una falla aquí, las cosas se ponen difíciles. Enfrente, el equipo de Sue Bird (de la que, personalmente, espero más en Playoffs) y Lauren Jackson, bien ayudadas por Betty Lennox. Otra conocida del Avenida aquí, la brasileña Iziane Castro. En la "regular season" 2-1 para Seattle, mi favorito.

- Sacramento Monarchs (2) vs Houston Comets (3): 17 agosto, 19 agosto, 21 agosto (si fuera necesario).
Un partido más de Final de Conferencia, se presenta también igualado, donde particualrmente, creo que saldrán victorioso el ex equipo de Amaya Valdemoro (Houston). Sacramento es un equipo, juegan todas para todas. No hay más que ver la máxima anotadora, Yolanda Griffith, está tan solo en 12 ptos por partido. Otra futura de Avenida, Nicole Powell, y la portuguesa Ticha Penicheiro ayudan también bastante. Por las Comets, hay más representación anotadora, como Tina Thompson, Sheryl Swoopes, Michelle Snow (en su mejor año) y la dirección de Dawn Staley. En liga regular, 3-1 para las texanas.

El equipo vencedor de cada eliminatoria se enfrentará con el otro en la Final de Conferencia, para después luchar, los ganadores de cada final, por el preciado anillo. Si tuviera que apostar, lo haría por un equipo del Este, siguiendo mi apuesta (que pasan Connecticut y Detroit).

7 comentarios:

Unknown dijo...

Ey tio, ya he vuelto de vacaciones, me seguire pasando por aqui. La verdad esque poco puedo comentar este post, yo de baloncesto poco y menos de la WNBA... Así que haré una apuesta a lo Maldini (al azar) para que gane... New York Liberty, equipo joven con buen ataque aunque mala defensa y con su estrella en excepcional estado de forma... (jejeje)

Saludos crack!!

rafita dijo...

se ve que has echao el dado, porque new york no esta clasificada jajaja

zaragocista dijo...

jajaja vs Rafita por eso te he dicho que mejor no escribia nada jaja

Anónimo dijo...

YO VOY CON SACRAMENTO. DESDE LA EPOCA DE STOJAKOVIC, WEBBER, ... SOY DE SACRAMENTO EN TODO

Guido dijo...

Mi apuesta por lo poco que he leído y escuchado es para New York

True Wolf dijo...

Dos dias sin internet y que grandes dos blogs se me curra el amigo rafita.

No tengo preferencias, aunque prefiero que gane un historico del oeste como las Sparks a las Shock (campeonas en 2003) o las Sun, que aunque no lo siga no soy muy simpatizante de un equipo que lleva 5 al all-star.

avenida dijo...

a mi me gustan mucho las suns, donde esta jugando ratatataTaj McWilliams, una de las que dio el título liguero a las perfumeras.