viernes, noviembre 03, 2006

B- Semana Tim Duncan

Nueva sección que inauguro con el inicio de esta temporada de la NBA. Es sencilla, consiste en hacer un seguimiento a un jugador durante una semana, sus partidos, números,... Iría el post inicial sobre el primer partido, y la presentación breve de rigor. El resto de partidos, los iré editando en el mismo post, no en post separados, para tener bien a mano la comparación entre sus partidos de esa semana.
El primer protagonista de esta sección es, como no, Tim Duncan, ese pedazo jugador que más idolatrado tengo. Empiezo con su ficha:

Partido: Dallas Mavericks 91- San Antonio Spurs 97 -- Jueves 2 Noviembre
Puntos: 13 ; tiros de dos: 5/13 ; tiros libres: 3/5 ; rebotes: 10 (7 en defensa) ; asistencias: 4 ; faltas: 3; robos: 1; pérdidas: 3 ; tapones: 1 ; minutos: 33:55

Partido: San Antonio Spurs 81- Cleveland Cavaliers 88 -- Viernes 3 Noviembre
Puntos: 25 ; tiros de dos: 8/14 ; tiros libres: 9/19 ; rebotes: 12 (11 en defensa) ; asistencias: 5 ; faltas: 3 ; robos: 0 ; pérdidas: 5 ; tapones: 1 ; minutos: 38:43

Partido: Toronto Raptors 94- San Antonio Spurs 103
Puntos: 26 ; tiros de dos: 10/15 ; tiros libres: 6/7 ; rebotes: 6 (4 en defensa) ; asistencias: 4 ; faltas: 3 ; robos: 0 ; pérdidas: 4 ; tapones: 0 ; minutos: 29:26

Media: Puntos: 21,3 ; rebotes: 9,3 ; asistencias: 4,3 ; tapones: 0,7

17 comentarios:

avenida dijo...

no fue un mal partido, pero para alguien de este nivel debe exigirse algo mas. ya irá cogiendo la forma, para volver a promediar los 20-10 de siempre
Importante además esta victoria, contra un grandísimo rival

zaragocista dijo...

Me gusta la idea si señor.

A ver si el proximo es Calderon esta proxima madrugada.

factoría_senna dijo...

Hola rafa. Es la primera vez que paso por tu blog y veo que eres un buen amante del deporte en general.

Está bien tu idea. Dices que idolatras a Duncan, no sé que piensas tu (seguro que lo contrario, lógicamente), pero a mi siempre me ha parecido un sangre horchata. Muy buenos números pero...

Como siempre, los mejores años de los Spurs serán los años que no defiendan título. Así que, otra vez favorito San Antonio, jeje. Y sí, por supuesto, esta victoria da mucha moral.

rafita dijo...

bienvenido, esta es tu casa, tb, como la de todos
es posible que si, nunca le he visto alterarse, no es un pivot de mates espectaculares, pero su movimiento de espaldas, su tiro a tabla, los espacios que abre en defensa, su vision del juego no se puede negar tampoco

Joan R. Mellado dijo...

Duncan es el amo. A mi me encanta Manu.

factoría_senna dijo...

Ya, eso es innegable. Su gran variedad de fundamentos, cosa que carece "mi O'neal". Ahora que su físico no le acompaña, que mal lo está pasando el hombre. Pero no sé, un poquito de sangre.. un poquito de alegría o de mala leche.
Pero en fin, el prototipo de jugador del siglo XXI que inventó Montes tiene su origen en Duncan.

Y gracias por tu acogida, a pesar de que he empezado dándole a Duncan, jeje. Eso sí, de Guardiola sólo oirás (leerás) cosas buenas. Menudo crack el Pep.

Javi Martín dijo...

buena seccion (ya te la habia aprobado en clase).

a ver si alguna semana se la dedicas al gran 'eskaiwolker' ridnour jeej

Pablo G. dijo...

¿Qué jugadores serán los 'reyes' este año? ¿Cómo ves a los españoles?

rafita dijo...

a sergio no le veo mu bien, que digamos, pero gasol, nada que decir, y calde y garba le esperan buenos partidos. de hecho, esta noche contra milwaukee calde ha estado fenomenal, culminando un buen partido con un alley a bargnani.

los reyes?? lebron, "the king" james sera uno, duncan, bryant, wade, melo,.. los que siempre estan ahi, pero yo añadiria muy mucho a chris bosh

Pierce dijo...

Bosh ya es una megaestrella, me encanta.

Muy criticado a estado duncan este ultimo año, pero sigue siendo el puto año, el mejor ala pivot de la liga, por encima de el feo de garnett y Nowitski. Me encanta. Este año es impar (cuando lletgue el 2007) eso significa matematicamente anillo para los spurs (1999, 2003, 2005 y ahora 2007), y duncan nunca vaa de broma.

factoría_senna dijo...

¿Y 2001 qué, Pierce? Ah no, que eran los tiempos de la fiebre amarilla. Jeje.

True Wolf dijo...

Ya sabéis de mi teoría respecto Duncan y los Spurs. Y recordad que el copyright es mío, y que cualquier referencia a ello debe ser previamente remunerada ;)

Javi Saiz dijo...

Buena seccion la que vas a inaugurar. Duncan es uno de los americanos que mas me gustan de la liga, aunque prefiero el baloncesto europeo.

ER JAVIER dijo...

que buena esta seccion, ya te añadi a mis links rafa. Podria hacer un seguimiento semanal a Josh Smith me gusta mucho. O a Q.Richardson
saludos

ER JAVIER dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
rafita dijo...

tenia previsto hacer una semana con un jugador de cada equipo. y es posible que el de atlanta fuera josh smith, aunque en lo knicks me iba a decantar, creo, por channing frye

Pierce dijo...

Jejej ahi me has pillao shaq, jajaja que ojo tienen algunos ;)

Ehh Wolf, que la teoria esta versionasda y no es exactamente igual que la tuya, así que de plagio nada de nada jajajaj XD

Parece que duncan se va entonando, si lo dicho, Duncan no va de broma