jueves, octubre 12, 2006

B- NBA 2006/07

Como vine diciendo, empezaba pronto la previa para "currármela" mejor. Pues bien, llevaba ya una serie de equipos y no me gustaba como iba, así que hoy día 12, con menos tiempo, empiezo de nuevo. Antes de nada, deciros que si sois capaces de leerlo entero (cosa que me gustaría), vais a tiraros un buen rato, pero bien empleado.
Esta temporada tendrá el aliciente de ver de nuevo a Amare Stoudemire, la recuperación de Pau, casi en 2007, dos españoles más en la NBA, unos Bulls más fuertes con Big Ben en sus filas, que tal el balón nuevo (del que algunos echan pestes)..
Sin más rodeo, empezemos a ver equipo por equipo. La cosa irá así: objetivo de temporada, entrenador encargado de llevarlo a cabo, roster y crack del equipo. Si puedo (me deja blogger), pondré en una cancha el posible 5 titular de cada equipo.

- ATLANTA HAWKS
El objetivo principal de los de Mike Woodson es, sin duda alguna, mejorar la temporada pasada, que no fue muy buena que digamos (26-56). Para ello tienen jugadores nuevos, pero sin olvidar la baja de Al Harrington, de vuelta a Indiana, y que fue su mejor jugador, junto Joe Johnson, el año pasado. El propio Joe, y Josh Smith deberán mejorar sus registros para que se note poco esta ausencia. 19 jugadores componen a día de hoy (cuando publique el post ya se sabrá los definitivos) la plantilla de los Hawks. En mi opinión, tan sólo 11 tienen puesto seguro: Josh Childress, Speedy Claxton (buen fichaje), Royal Ivey, Joe Johnson, Tyronn Lue, Zaza Pachulia, Josh Smith, Salim Stoudemire (debe seguir su progresión), Marvin Williams, Shelden Williams y Lorenzen Wright (que regresa al estado de Georgia). El resto: Esteban Batista, Cedric Bozeman, Andre Brown, Lionel Chalmers, Kaniel Dickens, Matt Freije, Andreas Glyniadakis y Solomon Jones se los juegan todo en esta pretemporada, donde acaban de ganar a los Grizzlies en Tenessee.
EL CRACK: Joe Johnson es un gran jugador, nadie lo discute, buen tirador, pero a mí hay uno que me gusta por encima del resto: JOSH SMITH. Es un 2,06 que juega de escolta, y puede hacerlo hasta de hombre interior. Es un atleta, un saltarín, macha el aro con muchísima fuerza, pero además, es un excelente defensor (0.8 robos en sus dos años NBA y 1.95 y 2.60 tapones en el mismo período). Debe seguir progresando en ataque, en su tiro. Ya en su 2º año mejoró el porcentaje de tres, pasando de un triste 17.4 % a un 30.9 % no tan triste, pero sin ser un buen porcentaje.

- BOSTON CELTICS
Esta histórica franquicia en la NBA tiene como mayor meta meterse en Playoffs, cosa que el año pasado (33-49) no pudieron hacer. Dirigidos por Doc Rivers, cuentan con la mayor parte de los jugadores que acabaron la pasada campaña, además de Sebastian Telfair y tres rookies. Uno de ellos, Rajon Rondo, viene dando que hablar con su calidad, como demuestra el partido de pretemporada contra los Raptors, donde se fue hasta los 29 puntos. El equipo de Paul Pierce, cuenta con tantos jugadores como los Hawks, de los que 13 tienen, en mi opinión, el puesto fijo: Tony Allen, Ryan Gomes, Gerald Green, Al Jefferson (a ver si da el salto de calidad que le falta para demostrar toda su valía), Dwayne Jones, Kendrick Perkins, Paul Pierce, Theo Ratliff, Allan Ray, Rajon Rondo (favorito de muchos amigos bloggeros), Wally Szczerbiak, Sebastian Telfair y Delonte West. Los demás, Akin Akingbala, Brain Grant, Michael Olowokandi, Kevin Pittsnogle, Leon Powe y Brian Scalabrine, deberán convecer al técnico en esta fase de preparación.
EL CRACK: Sin ninguna duda, este es el equipo de PAUL PIERCE, que para algo lleva toda su carrera en los Celtics, promediando 23.5 ptos en total. Este escolta de 1,98 es uno de los jugadores más queridos por el aficionado Celtic de toda la historia. Siempre constante en el reote (6.5 en toda su carrera), no descarta nunca dar el pase al compañero mejor desmarcado. Un jugador que todos quieren tener en su equipo.

- CHARLOTTE BOBCATS
En su 3º año de vida, y con Michael Jordan como co-propietario, los Bobcats, de la mano de Bernie Bickestaff de nuevo, intentarán mejorar el récord de 26-56 de la campaña pasada. Y para ello contarán con Emeka Okafor y Sean May. Sí, ya sé que ya estaban en est equipo, pero apenas participaron con el equipo por diversas lesiones el año pasado. Además llega Adam Morrison, del que se hablan maravillas. El de Gonzaga opta a rookie del año sin ninguna duda. A día de hoy, los Bobcats cuentan con 19 jugadores (parece habitual) en su "roster", a la espera de las bajas. De todos ellos, tan sólo 12 respiran seguros de contrato: Primoz Brezec, Matt Carroll, Melvin Ely, Raymond Felton, Othella Harrington, el ex Unicaja y Fuenlabrada Walter Herrmann, Brevin Knight, Sean May, Adam Morrison, Emeka Okafor, Jake Voskuhl y Gerald Wallace. Del resto, alguno parte con más posibilidades que otros, pero todos se la están jugando en esta pretemporada: Alan Anderson (muchas posibilidades, creo yo), Kevin Burleson, Will Conroy, Ryan Hollins, Bernard Robinson, Joe Shipp, Donta Smith.
EL CRACK: Vale que Gerald Wallace gusta y mucho a la mayoría de los bloggers, pero para mí, EMEKA OKAFOR en perfectas condiciones es, de largo, el mejor jugador de este equipo. Con 10 rebotes en cada una de sus dos temporadas (o una y media) en la NBA y casi 15 ptos, tiene mucho margen de mejora. Si le respetan las lesiones de aquí en adelante, será uno de los mejores pívots de la Liga durante mucho tiempo.

- CHICAGO BULLS
Los "Baby Bulls" querrán seguir progresando, y rebasar el 41-41 de la campaña pasada. Para intentar lograrlo, el conjunto dirigido por Scott Skiles tiene una gran incorporación, como Ben Wallace, además de un prometedor joven, Tyrus Thomas, que cambiaron a Portland por LaMarcus Aldridge. 16 jugadores aparecen en su plantilla momentánea, aunque se atisba que sea el joven Martynas Andriuskevicius el que no juegue enLiga, y se marche a seguir mejorando a la NBDL, la Liga de Desarrollo. Veamos quienes son los jugadores que intentarán que se siga recuperando la ilusión en el United Center tras la marcha de Jordan: Malik Allen, Andre Barrett, P.J. Brown, Luol Deng, Chris Duhon, Ben Gordon, Adrian Griffin, Kirk Hinrich, Viktor Khryapa, Andrés "el Chapu" Nocioni, Luke Schenscher, Thabo Sefolosha, Mike Sweetney, y los mencionados Tyrus Thomas y Ben Wallace. Un equipo muy joven, de mucha calidad y con experiencia (quizás no mucha), pero con el detalle de que pueden estar muchos años juntos, logrando cosas maravillosas, si no se van por el camino equivocado.
EL CRACK: Estaba difícil, ya que Deng, Nocioni, Wallace lo ponían difícil. Y entre Gordon y Hinrich he preferido quedarme con KIRK HINRICH, que considero un excelente base, con gran capacidad de liderazgo, de dirección y con calidad suficiente como para anotar sin ningún problema. Personalmente, creo que está entre los 3 mejores bases de la liga, junto con Nash y Kidd.

- CLEVELAND CAVALIERS
Bajo la batuta de Mike Brown volvieron a Playoffs siete años después. Esta temporada intentarán, igualando al menos las 50 victorias del año pasado, entrar en Playoffs y mejorar la segunda ronda, en la que cayeron derrotados. Apenas han tocado el bloque en exceso, al menos para peor, ya que han renovado a LeBron James y Drew Gooden e incorporado al veterano David Wesley, además de traerse a un ex Celtic, Dwayne Jones, a cambio de Luke Jackson y dinero. 18 jugadores presenta el "roster" de los Cavs. De ellos, 14 parecen tener plaza fija: Drew Gooden, Stephen Graham, Larry Hughes (otro lesionado el año pasado, disputó 36 partidos), Zydrunas Ilgauskas, LeBron James, Damons Jones, Dwayne Jones, Donyell Marshall, Ira Newble, Aleksandar Pavlovic, Scott Pollard, Eric Snow, el brasileño Andreson Varejao y David "el gnomo" Wesley. El resto: Shannon Brown, Daniel Gibson, Ondrej Starosta y Ejike Ugboaja se jugarán otra plaza. Yo creo que será uno de los dos primeros, seleccionados en este Draft, yendo el otro a la NBDL, pienso.
EL CRACK: Aquí sí que no hay dudas. Es el equipo de LeBRON JAMES, "El Elegido", para ser el sucesor de Michael Jordan. Su producción cada año va a más, mejorando el tiro exterior, reboteando, asistiendo, haciendo de todo y bien. Si no es este su año, poco le falta para ser MVP de la temporada regular.

- DALLAS MAVERICKS
El conjunto de Avery Johnson estuvo a punto de dar la campanada la temporada pasada (sobre el papel, sobre el juego merecida totalmente) al plantarse en la Final de la NBA, y llegar a mandar por 2-0 en el global de la eliminatoria ante Miami, que ganó 4 choques seguidos, para dejar a Dirk Nowitzki y Mark Cuban sin un preciado tesoro, el anillo de campeón. Para este año dos cambios importantes. Las bajas de Keith Van Horn y Marquis Daniels, llegando Austin Croshere y Devean George en sus puestos, prácticamente. De los 17 jugadores en liza, 13 pueden dormir tranquilos: Maurice Ager, Greg Buckner, Austin Croshere, Erik Dampier, DeSagana Diop, Devean George, Devin Harris, Josh Howard, Didier Ilunga-Mbenga, Anthony Johnson, Dirk Nowitzki, Jerry Stackhouse y Jason Terry. El resto, el "español" José Juan Barea, Ndubi Ebi, Pops Mensah- Bonsu y Darius Washington se repartirán el pastel. Barea, en trámites para nacionalizarse español, se está intentando ganar el puesto en pretemporada, y en las ligas de verano, con buenas actuaciones, dirigiendo bien al equipo, e incluso llegando a anotar 20 ptos si no recuerdo mal en una de estas Ligas.
EL CRACK: En esta parte de Texas tampoco hay dudas. DIRK NOWITZKI es la base de este equipo, aunque eso sí, está bien rodeado, no como otros, por buenos jugadores. COn Howard y Terry forma una tripleta que causa estragos, además de anotar, con casi toda seguridad, 60 ptos por noche. Dirk es un jugadorazo, completísimo, tira bien de fuera, de todos los lados. No voy a descubrirle yo ahora.

- DENVER NUGGETS
Mucho movimiento en Colorado, con la consigna de hacer de los Nuggets un equipo que no caiga en 1º ronda de Playoff siendo "cabeza de serie". En torno a Carmelo Anthony girará el equipo otro año más, esperando ver (al menos yo) al Kenyon Martin de New Jersey, que junto a Camby fomaría una pareja extraodinaria. George Karl, y la ausencia de lesiones, será el encargado de que sea así. 17 jugadores dispone Denver en su plantilla hoy día, de los cuales 14 pueden tener el puesto fijo: Carmelo Anthony, Earl Boykins, Marcus Camby, Anthony Carter, Reggie Evans, Julius Hodge (tiroreado el año pasado, a ver que tal está, puede no estar asegurado), DerMarr Johnson, el lituano Linas Kleiza, Kenyon Martin, André Miller, Eduardo Nájera, Nené Hilario (jugó 3 min tan solo el año pasado), J.R. Smith y Joe Smith. Yakhouba Diawara (puede reemplazar a Hodge), Antoine Hood y Jamaal Sampson optan a un puesto, pudiendo ser dos de no contar con Julius. Earl Boykins seguirá siendo el que más minutos juegue del banquillo. Queda aquí una reclamación personal:Boykins MVP!!.
EL CRACK: Sería de muy fan elegir a Boykins aquí, pero no tengo porlbemas en declarar a CARMELO ANTHONY el mejor jugador de este equipo. Y lo hago de pura fé. Soy de los que piensan que debió ser Rookie del Año en su promoción. Pienso que ya es hora de que esté en un All Star, y qué mejor que Las Vegas.

- DETROIT PISTONS
El equipo del reciente Hall Of Fame, Joe Dumars, y entrenados por Flip "Cortefiel" Saunders quieren volver a tener la supremacía en el Este, una vez que Miami les venció la temporada pasada. Y no serán tan fácil, porque se han quedado sin una pieza importante de su quinteto, Ben Wallace, que puso rumbo a Chicago. Para sustituirle llega Nazr Mohammed, de los Spurs, que tampoco les viene mal para lo que ellos quieren. La dupla Billups-Hamilton volverá a ser básica para los Pistons. Unos Pistons que tienen 15 jugadores en su plantilla, con lo que ninguno podría ser cortado de aquí a final de temporada: Chauncey Billups, Will Blaylock, Dale Davis, Carlos Delfino, Ronald Dupree, Richard Hamilton, Lindsey Hunter, Amir Johnson, Jason Maxiell, Antonio McDyess, Nazr Mohammed, Ronald Murray, Tayshaun Prince, Cheik Samb y Rasheed Wallece. El caso del pívot senegalés Samb se antoja complicada, ya que pese a convencer a los técnicos, parece, en las Ligas de Verano, no tiene experiencia al más alto nivel. Puede ir destinado la NBDL, y Detroit hacerse con un agente libre para rellenar hueco, ya que parece difícil que hagan sombra a los titulares.
EL CRACK: El base CHAUNCEY BILLUPS es, a mi gusto, el mejor jugador de este equipo. Dirige muy bien, anota cuando es necesario, y tiene un buen tiro exterior, que sumado con una gran penetración a canasta hacen de él un jugador muy completo. Como dije antes, la dupla que forma con Hamilton hace que sean uno de los mejores back-courts de la Liga.

- GOLDEN STATE WARRIORS
Tiene buen pinta este equipo que han formado en Oakland, para seguir teniendo un buen ambiente en el Arena. Y si además de buenos jugadores, y jóvenes, se le suma un entrenador con la experiencia y calidad de Don Nelson, que regresa tras muchos años a Golden State. Y si además incorporan a un jugador como Dajuan Wagner (también querido por los bloggers), pues hace que todos seamos un poquito "warrior" esta temporada. De momento, los verdaderos Warriors son 17 jugadores, pero 11 parecen fijos, y del resto alguno tiene más opciones: Andris Biedrins, Baron Davis, Ike Diogu, Mike Dunleavy, Adonal Foyle, Keith McLeod, Troy Murphy, Patrick O´Bryant, Mickael Pietrus, Jason Richardson y Dajuan Wagner. Con más opciones están Matt Barnes, Monta Ellis, Anthony Roberson y Chris Taft, para quedarse fuera Zarko Cabarkapa y Andre Owens. De este equipo majo que les ha quedao, otra de las mejores parejas exteriores la forman Davis y Richardson, que la pasada campaña ya superó los 23 ptos por partido, agudizando la progresión que está llevando desde su año rookie.
EL CRACK: Pese a esto, pienso que el mejor jugador warrior es BARON DAVIS, un base muy fuerte, que se maneja en cotas altas de anotación (18-20), y de asistencias (8.9 el año pasado), además de tener buenso números en el rebote también. Algo flojo en el tiro libre (66.8 % de media en su carrera).

- HOUSTON ROCKETS
Sin T-Mac la mitad de la temporada pasada el equipo no logró pasar de 34 victorias, aunque 23 de ellas fueron sin McGrady. Su otra estrella, Yao Ming, también se pasó un buen tiempo lesionado (25 partidos). Esta temporada esperan otra cosa. Con el 1 rocket ya recuperado de la espalda, y Ming en condiciones, han incorporado a Shane Battier, además de Bonzi Wells, entre otros. No tienen mal equipo, ahora solo queda que Jeff Van Gundy haga su trabajo, llevar a este equipo a partes altas. 18 jugadores tienen en el "roster" los Rockets, de los que todos, a excepción casi de Azubuike, se están ganando un puesto: Rafer Alston, Kelenna Azubuike (posible descarte), Shane Battier, Ryan Bowen (éste también), Chuck Hayes, Luther Head, Juwan Howard, Casey Jacobsen, John Lucas III (puede serlo también), Tracy McGrady, Dikembe Mutombo, Steve Novak (su rookie), Scott Padgett, Kirk Snyder, Vassilis Spanoulis, Bob Sura, Bonzi Wells y Yao Ming. Se espera, o yo al menos, más participación de Head, aunque con McGrady taponándole va a ser difícil, y más con la llegada de Wells y Battier, ya que por encima de Jacobsen y Spanoulis estará. Ojo al griego y su aclimatación a la Liga.
EL CRACK: Sin ninguna duda, TRACY McGRADY es el mejor jugador de este equipo, estando también entre los 5 mejores de la Liga, posiblemente. Cuando se tiene que echar el equipo a las espaldas se lo echa. No hay más que recordar aquel final de partido ante los Spurs, donde metió un montón de puntos en pocos segundos.

- INDIANA PACERS
Les salió rana el fichaje de Peja Stojakovic, ya que apenas jugó 40 partidos con los de Rick Carlisle. De nuevo, el equipo girará en torno a Jermanine O´Neal, que el año pasado también se vio azotado por las lesiones, disputando 51 partidos nada más, aunque cumpliendo con 2o-9. Este año han traído de vuelta a Al Harrington, que en su anterior etapa apenas era titular, casi nunca, aunque jugaba muchos minutos. Este año yo le espero de titular, bien sea de alero o ala-pívot. Aún le quedan hacer descartes a los Pacers, ya que cuentan con 19 jugadores, de los que 14 pueden tener plaza fija: Darrell Armstrong, Maceo Baston, Marquis Daniels, Jeff Foster, Danny Granger, Al Harrington, David Harrison, Stephen Jackson, Sarunas Jasikevicius, Rawle Marshall, Jermanine O´Neal, Josh Powell, Jamaal Tinsley y Shawne Williams. El resto, John Edwards, Orien Greene, Jimmy Hunter, Sean Lampley y James White se juegan en esta pretemporada ser un Pacer durante el año.
EL CRACK: Aunque la llegada de Harrington me hizo dudar, este es el equipo de JERMAINE O´NEAL, el equipo donde dio el salto de calidad y se convirtió en All Star, en un jugador respetado, donde pudo explotar ya que en Portland estaba en el ostracismo, como poco. Otro error para los de Oregón.

- LOS ÁNGELES CLIPPERS
Tras un año en el que fueron la revelación de la Liga, cosa que se veía venir, al menos por jugadores, en años anteriores, esta temporada intentarán repetir al menos ese 47-35 que les hizo ser el primer equipo angelino. De la mano de un enorme Elton Brand (cada año va a más), y con la dirección de todo un veterano Sam Cassell, más dosis de juventud y algo más de veteranía (Maggette y Mobley- este más- por ejemplo), los Clippers casi eliminan a los Suns en Semifinal de Conferencia. Este año, anets de empezar la Liga, cuentan con 19 hombres que quieren subirse al tren victorioso del Staples. 14 pueden tener sitio asegurado, junto a Mike Dunleavy en el banquillo: Elton Brand, Sam Cassell, Daniel Ewing, Ryan Humphrey, Chris Kaman, Yaroslav Korolev, Shaun Livingston, Corey Maggette, Cuttino Mobley, Lamond Murray, Zeljko Rebraca, Quinton Ross, James Singleton y Tim Thomas. Jugándose el otro puesto quedan Paul Davis, Guillermo Díaz, Dawan Robinson, Aaron Williams y Jawad Williams, que si no recuerdo mal, estuvo en ACB el año pasado, en Fuenlabrada.
EL CRACK: Míster 20-10, ELTON BRAND, es el mejor jugador de este equipo sin ninguna duda. Pero lo es aquí, y lo sería en casi todos los equipos. Un "4" de dos metros raspados, y que es capaz de rebotear 10 veces por partido en 7 temporadas seguidas, siendo 4 de ellos en ataque, y con un 50 % en tiros de campo, además de 2 tapones.

- LOS ÁNGELES LAKERS
En el 2º año sin Shaq, Kobe fue capaz de meter a los Lakers en Playoffs, con Lamar Odom como principal escudero. La ausencia de un base de relevancia, como era Fisher sigue siendo un problema en el otro equipo del Staples, aunque para este año cuentan con, de momento, 4: Parker, Vujacic, Farmar y Williams. En total, 18 jugadores intentarán vestir de amarillo, el amarillo más legendario de la NBA. Varios jugadores cuentan con pciones reales de quedarse, mientras otros lo tienen claro: Kwame Brown, Kobe Bryant (#24), Andrew Bynum (quizás siga progresando en NBDL, aunque debutó en NBA el año pasado), Brian Cook, Maurice Evans, Jordan Farmar (base de UCLA), Devin Green (posibilidad de descarte), Aaron McKie (puede), Chris Mihm, Lamar Odom, Smush Parker, J.R.Pinnock, Vladimir Radmanovic, Ronny Turiaf, Sasha Vujacic, Von Wafer (puede ser descarte), Luke Walton y Shammond Williams, el ex del Barça.
EL CRACK: Sin ninguna duda, esta quizás la más clara de todas: KOBE BRYANT. Este es su equipo, y el de Phil Jackson, pero es la máxima figura de un equipo venido a menos en los últimos años. Pero Kobe nunca falla, siendo el añó pasado su mejor temporada, con 35 ptos por partido, 8 más que el año anterior. Sin olvidarnos de la noche de los 81 ptos.

- MEMPHIS GRIZZLIES
Mal empieza la temporada para el conjunto que entrena Mike Fratello, que no podrá contar con su mejor jugador, All Star, Pau Gasol, por una lesión en el pie. Una lesión que de no ocurrir en el Mundial les hubiera pasado en Liga, y el varapalo psicológico hubiera sido mayor. Por si fuera poco, dejan salir, a cambio de Swift (que vuelve) y Gay a Battier. Pero bueno, esto es un deporte de equipo, Memphis no es solo Gasol (¿?). Cuenta con 16 jugadores antes de empezar esta temporada, con lo que el descartado saldrá de algún rookie, con casi total seguridad, que son Rudy Gay (este fijo que no), Alexander Johnson, Tarence Kinsey y Kyle Lowry (parece que tampoco). El resto están fijos: Chucky Atkins, Brian Cardinal, Pau Gasol (casi hasta 2007 no reaparecerá, con lo que no irá a Las Vegas, nada más como espectador), Junior Harrington (ex Pamesa), Dahntay Jones, Eddie Jones, Mike Miller, Lawrence Roberts, Damon Stoudemire (ya recuperado de su grave lesión), Stromile Swift, Jake Tsakalidis y Hakim Warrick. Sus aspiraciones más reales son hacer cosas interesante sin Pau, una vez que parecen casi imposibles los Playoffs.
EL CRACK: No es el que más cobra, pero PAU GASOL es la estrella de este equipo. Ha sido el primer All Star de la franquicia, y sin él, una gran parte de partidos, no uno solo, el equipo lo va a notar mucho, sobre todo en ataque, donde Stro no es Pau, ni mucho menos.

- MIAMI HEAT
Y con el equipo de Pat Riley llegamos al ecuador del análisis. Los vigentes campeones siguen con el mismo bloque. De nuevo, Wade y Shaq serán los estandartes del equipo más caliente de Florida. una vez cumplida su promesa nada más pisar suelo de Miami de conseguir un anillo, supongo que intentará fallar su promesa, consiguiendo dos. Va a ser difícil, pero lo será para todos. Son favoritos, está claro. Pero antes tienen que aligerar plantilla, ya que cuentan hoy día con 19 jugadores. 12, o quizás alguno más sabrán ya que se quedan: Michael Doleac, Udonis Haslem, Jason Kapono, Alonzo Mourning, Shaquille O´Neal, Gary Payton, James Posey, Wayne Simien, Dwyane Wade, Antoine Walker, Jason Williams y Dorrel Wright. Otros, como Shandon Anderson, Earl Barron, Antonio Burks, Vincent Grier, Robert Hite, Daniel Horton y Chris Quinn se juegan un dorsal junto a Shaq y cia. Parece que Shandon, Earl y Antonio parten con más opciones, ya que el resto son rookies.
EL CRACK: El propio Shaq lo reconoció cuando llego a Miami. Decía que llegaba al equipo de DWYANE WADE, y así lo pienso yo también. 27 ptos en Liga regular y MVP de ls Finales para una joven estrella del baloncesto mundial.

- MILWAUKEE BUCKS
Cambio de indumentaria y logo para los de Wisconsin, con la intención de que sirva como talismán (esto lo digo yo), y avanzar algo más que 1º ronda en Playoffs. Equipo no le falta para ello, pese al traspaso de T.J. Ford. Más responsabilidad para Bell puede ser la solución, pero no es un base puro, además de que Ford es difícil de reemplazar. Redd seguriá siendo el máximo estandarte, bien acompañado por Villanueva y Bogut. De momento, 17 jugadores están a las órdenes de Terry Stotts, de los cuales 12 tendrían plaza fija: Charlie Bell, Steve Blake, Andrew Bogut, Dan Gadzuric, Ha Seung-Jin, el turco Ersan Ilyasova, Ruben Patterson, Michael Redd, Bobby Simmons, Brian Skinner, Charlie Villanueva, Maurice Williams. El resto son todos rookies, al igual que Ilyasova, que creo está bien capacitado para jugar en NBA, con la perceptiva mejora necesaria, igual que el gigante Ha Seung- Jin. Estos son: Lynn Greer, Mike Harris, Damir Markota, Chris McCray y David Noel.
EL CRACK: Otro equipo en el que la máxima figura está algún peldaño por encima del resto de jugadores de calidad, como Simmons, Mo Williams, Bogut, Villanueva,.. Aquí es MICHAEL REDD. Buen tirador, esta temporada que ha finalizado hace ya meses ha sido la mejor de su carrera, hasta el momento, con no malos porcentajes.

- MINNESOTA TIMBERWOLVES
Tras unos años malos, llegando incluso a no clasificarse para estos últimos Playoffs, se llegó incluso a hablar de la marcha de Kevin Garnett, su máxima estrella. Pero al final KG se queda, quizás con la condición de hacer un buen año, sino lo mismo y por estas fechas dentro de un año estoy hablando de él en otro equipo. Dwane Casey tendrá que hacer maravillas sino quieren perder a su estrella. Pero los T-Wolves no son sólo Garnett, hoy día cuentan con 17 jugadores. De todos ellos, 12 tienen plaza fija, y son: Mark Blount, Ricky Davis, Randy Foye, Kevin Garnett, Eddie Griffin, Trenton Hassell, Troy Hudson, Mike James, Marko Jaric, Rashad McCants, Justin Reed y Paul Shirley. El resto se disputan las plazas restantes: Vin Baker, Tyron Ellis, Mark Madsen, Craig Smith y Bracey Wright. El equipo no ha variado demasiado respecto el final de la temporada pasada. Destaca la marcha de Marcus Banks a Phoenix y la llegada de Mike James, "chupa-chups" James.
EL CRACK: Como he dicho al empezar Minnesota, KEVIN GARNETT es la máxima estrella. Y uno de los 5 jugadores más completos de la liga. Entre 20 y 25 ptos casi todos los años (menos los primeros, lo que le bajan la media), entre 10 y 14 rebs (11.2 de media), 4.5 asis, 1.4 robos y 1.7 tapones.

- NEW JERSEY NETS
El conjunto de Lawrence Frank, con su "tríada mágica" se ha reforzado bien este verano, con la llegada del base rookie Marcus Williams, del que se hablan maravillas. Además, otro base ha llegado con calidad, aunque falto de minutos. Jay Williams, aquel base de Chicago que casi muere en un accidente de moto parece que vuelve a la élite, todo un milagro según se especulaba de que podría no haber vuelto a andar. Pero los Nets tienen más gente, en total 19, aunque uno no tiene dorsal (Darvin Ham). Vince Carter, Jason Collins, Eddie House, Richard Jefferson, Jason Kidd, Nenad Krstic, Jeff McInnis, Miki Moore, Bostjan Nachbar, Clifford Robinson, Jay Williams, Marcus Williams y Antoine Wright parecen tener palaza fija, mientras que Hassan Adams, Josh Boone, Mile Ilic, Awvee Storey y Matt Walsh se disputan otros sitios en el vestuario Net. Mile Ilic es un serbio de 2,16, al estilo de Krstic pero más alto. Habrá que seguir su evolución, aunque lo mismo lo mandan a la NBDL.
EL CRACK: Como no podía ser de otra manera, sale de esa "tríada mágica" que he llamado. Jefferson y Kidd son grandes jugadores, para que nos amos a engañar, pero he elegido a VINCE CARTER. El "15" llevaba unos años de bajón, y fue llegar a New Jersey para renacer de sus cenizas. Cierto es que fue gracias a estar con Kidd y Jefferson, pero sus números son algo superiores.

- NEW ORLEANS/OKLAHOMA CITY HORNETS
Tras un verano desastroso, el equipo se tuvo que trasladar a la ciudad de Oklahoma, donde fueron acogidos de una manera extraordinaria. Esta parece ser su última año allí para, en la 2007-08 volver a New Orleans. De momento, el equipo se ha reforzado con tres hombres de renombre, como Peja Stojakovic, Bobby Jackson y Tyson Chandler, a sumar a Desmond Mason, Chris Paul y David West. Pero New Orleans, con Byron Scott al mando, tiene más jugadores, en total 16, para hacer nada más que un descarte: Hilton Armstrong, Brandon Bass, Rasual Butler, Tyson Chandler, Luis Flores, Bobby Jackson, Marc Jackson, Linton Johnson III, Desmond Mason, Scooter McFagdon, Jannero Pargo, Chris Paul, Cedric Simmons, Peja Stojakovic, Marcus Vinicius y David West. De todos ellos, creo que el que no seguirá saldrá de la pareja McFagdon-Vinicius, que juega en el mismo puesto que Bass, así que la dupla puede hacerse tripleta. Pero todos lucharán por un mismo objetivo: Playoffs.
EL CRACK: Creo que no hay duda alguna, ya que CHRIS PAUL ha demostrado su calidad. Además, con casi toda seguridad es el jugador que ha ganado el premio de rookie del año con mayor unanimidad. Debe seguir evolucionando, lo que asusta a los rivales. Como mejora el tiro de tres, será casi casi imparable.

- NEW YORK KNICKS
Tras muchos años malos, la pasada campaña contrataron a Larry Brown, uno de los buenos, para el banquillo, pero no les fue bien. Ahora pasa a dirigirlos el que les paga, ficha,... vamos, Isiah Thomas, que hace de todo. A ver si es capaz de hacer un buen año, sino, puerta. Para ello tiene gente de prestigio, de intensidad defensiva y jóvenes con calidad. En total, 18 jugadores dispuestan a hacer vibrar el Madison: Renaldo Balkman, Elton Brown, Milone Clark, Mardy Collins, Jamal Crawford, Eddy Curry, Steve Francis, Channing Frye, Jerome James, Jared Jeffries, David Lee, Stephon Marbury, Paul Miller, Quentin Richardson, Nate Robinson, Jalen Rose, Malik Rose y Nikoloz Tskitishvili. De todos ellos, los rookies Brown, Clark, Miller y Nikoloz pueden ser los jugadores que Isiah Thomas decida que no formen parte de la plnatilla Knickerbroker. Más vale que este año vayan bien las cosas, sino habrá problemas en la "Gran Manzana", y gordos.
EL CRACK: Vale que Frye y Robinson apuntan a hacer cosas importantes, pero STEPHON MARBURY, a mi modo de ver, es el mejor jugador de este equipo, por encima de Francis. Es un veterano ya, 10 tempordas, promediando 20 ptos y 8 asis en su dilatada carrera, que aún le queda.

- ORLANDO MAGIC
Ya he llegao a un momento donde los equipos van haciendo descartes. Y Orlando es uno de ellos, ya que su roster cuenta con 15 jugadores, todos dirigidos por Brian Hill. Es una plantilla que a mí me gusta bastante, con gente joven, jóvenes talentosos, algunos de ellos con ganas de demostrar su valía (como puede ser Milicic). Han perdido a McGrady hace años, y sigues buscando un líder. Ése puede ser Dwight Howard, que junto J.J. Reddick, si cumple, puede formar una pareja dentro-fuera más que interesante. Aquí todos los jugadores "mágicos": Trevor Ariza, Carlos Arroyo, James Augustine, Tony Battie, Keith Bogans, Travis Diener, Keyon Dooling, Pat Garrity, Grant Hill, Dwight Howard, Darko Milicic, Jameer Nelson, Bo Outlaw, J.J. Reddick y Hedo Turkoglu. Esta puede ser una temporada clave en la vida deportiva de Hill, ya que otra lesión grave puede hacer que se replantee su carrera, ya dilatada, 11 temporadas y 34 años para el alero de Duke. También quiero ver a un Milicic que juega todos os partidos, con sus minutos, y en forma desde ya. Su objetivo deben ser los Playoffs.
EL CRACK: DWIGHT HOWARD. El ala-pívot experimentó la temporada pasada un aumento de sus números, tanto en rebotes como anotación y minutos. No así tapones, aunque con ese físico su capacidad de intimidación no deja lugar a la duda.

- PHILADELPHIA 76ERS
Los vimos en Barcelona, perdiendo ante el conjunto de Dusko Ivanovic, pese a toda la calidad que tienen, en hombres como Iverson o Webber. El mejor fue Dalembert, así que está dicho todo. Pero ya en Estados Unidos la cosa no ha cambiado mucho tampoco. 3 derrotas sobre 4 partidos. Bajo la dirección de Maurice Cheeks, parece mentira, pero su meta es clasificarse para Playoffs. No por el entrenador, sino por el equipo que es. De momento, 16 jugadores, así que sólo uno no formará parte de este equipo, estos son: Rick Brunson, Rodney Carney (le seguiré), Samuel Dalembert, Willie Green, Alan Henderson, Steven Hunter, Andre Iguodala, Allen Iverson (la doble AI), Bobby Jones, Kyle Korver, Ivan McFarlin, Kevin Ollie, Shavlik Randolph, Steven Smith, Chris Webber, Louis Willams. McFarlin, rookie del año 82, es un alero alto (más bien un 4 pequeño), que me gustó bastante contra el Barça, con 6 ptos y 4 rebs en 13 min, aunque falló dos tiros libres.
EL CRACK: Otro equipo en el que la duda no es muy grande. Webber es muy bueno, pero los 76ers son el equipo de ALLEN IVERSON. Aunque, como pasó con KG, también se habló (rumore rumore) de una posible salida de AI de la franquicia del Wachovia Center. No tiene nada que demostrar a nadie, aunque si pedimos, llevar a su equipo a un anillo, como han hecho otros.

- PHOENIX SUNS
Vuelve Amaré Stoudemire, tras un año en blanco, se podría decir. Y lo hace con nuevo número, el 1. Tras una pretemporada no muy buena (4-4), los Suns volverán a partir como favoritos, y más con la mencionada vuelta de Amaré. El entrenador sigue siendo el mismo que está haciendo vibrar a los aficionados en el America West Arena, Mike D´Antoni, con un ritmo veloz comandados por Nash, el vigente MVP de las últimas dos temporadas. Este equipo prblema a la hora de descartar no tendrá, ya que cuenta con 13 jugadores: Marcus Banks, Leandro Barbosa, Raja Bell, Pat Burke, Boris Diaw, James Jones, Jumaine Jones, Shawn Marion, Sean Marks, Steve Nash, Eric Piatkwoski, Amare Stoudemire y Kurt Thomas. Los hombres bajos atesoran demasiada calidad (Nash, Barbosa, Banks), y los altos ni hablamos (Marion, Stoudemire, Diaw), además de la ayuda de Bell y Thomas. Entre estos, prácticamente, se repartirán todo el bacalao, como se suele decir.
EL CRACK: Pese a tirarse un año lesionado, y contar en sus filas con el dos veces MVP, que es un gran jugador, creo que AMARÉ STOUDEMIRE es el mejor de todos. Además de juventud, ha demostrado que será un jugador de los importantes de la Liga en un futuro no muy lejano. Habrá que ver como vuelve, pero para el mes de Enero seguro que estará a tope. Que no se extrañe nadie si está en el All Star, aunque de momento, D´Antoni no le está dando muchos minutos en pretemporada.

- PORTLAND TRAIL BLAZERS
Tras Fernando Martín, en Oregon vuleven a contar con un español en sus filas. Esta vez no es un hombre alto, aunque sí apunte hacia ahí arriba, aunque es muy joven aún. Se trata de Sergio Rodríguez. Dirigidos por Nate McMillan, es otro equipo que ya cuenta con 15 jugadores, con lo que será más fácil escribir sobre ellos. Estos son: LaMarcus Aldridge (también habrá que seguirle), Dan Dickau, Juan Dixon, Stephen Graham, Jarrett Jack, Raef LaFrentz, Jamaal Magloire, Darius Miles, Travis Outlaw, Joel Przybilla, Zach Randolph, Sergio Rodríguez, Brandon Roy, Ime Udoka y Martell Webster. Tres rookies, pero con calidad de sobra para no ser unos "don Nadie" en esta Liga, la mejor Liga de baloncesto del mundo. Aparte de no ser el peor equipo de la NBA, Portland también querrá no ser el que menos público lleva a su pabellón, el Rose Garden.
EL CRACK: Dentro de todo lo mal que puede ir un equipo, un jugador destaca por encima del resto. ZACH RANDOLPH es ese hombre. Del Draft de Gasol, tuvo dos años malos, pero al 3º explotó, aunque en estos dos últimos años sus números han bajado levemente. Pero seguirá siendo la referencia del equipo otro año más, salvo que el rookie Aldridge explote muy pronto, aunque aún no ha debutado (creo recordar que por una lesión, cosa probable, sino no se entiende).

- SACRAMENTO KINGS
Perdieron el tren de hacer algo importante haces años con un gran equipo (Bibby- Christie, Stojakovic, Webber, Miller - Divac-), ahora están en una reconstrucción, con lo que no es candidato ya a ganar la NBA, aunque los Playoffs son meta alcanzable. Dirigidos por Eric Musselman, aún le queda por hacer un descarte, ya que su roster cuenta con 16 jugadores: Shareef Abdur-Rahim, Louis Amundson, Ron Artest, Mike Bibby, Quincy Douby, Francisco García, Jason Hart, Kevin Martin, Brad Miller, Vitaly Potapenko, Ronnie Price, John Salmons, Maurice Taylor, Kenny Thomas, Justin Williams y Corliss Williamson. Serán un equipo que dará lucha y batalla a cualquier equiopo (y no lo digo por tener a Artest en la plantilla), pero que ni mucho menos serán los "reyes" de la Liga. Y si lo son, será una gran sorpresa para todos,menos para ellos, que creo que confiarán en sí mismos.
EL CRACK: No es otro que MIKE BIBBY, el base de Arizona. Otro pensarán en Artest, pero yo no lo considero un jugador capaz de ser e mejor de su equipo. No dudo de su calidad, sobre todo defensiva, pero no creo que sea un crack, al igual que no entendí demasiado que fuera All Star.

- SAN ANTONIO SPURS
Se le han marchado dos hombres interiores, los dos pívots natos, Nesterovic y Mohammed, además de Marks. Pero han traído a Bonner, que puede amenazar de tres, Elson y Butler, sin olvidarnos de Oberto. Puede ser un buen año (en eso hemos quedao, no True Wolf??). Con Gregg Popovich de nuevo en el banquillo, la columna vertebral de este equipo no se ha tocado para nada (Parker-Ginobili-Duncan). Los Spurs son otro de los equipos aún les queda por descartar gente, ya que cuentan con 17 jugadores: Brent Barry, Matt Bonner, Bruce Bowen, Jackie Butler, Tim Duncan, Francisco Elson, Michael Finley, Manu Ginobili, Robert Horry, Charles Lee (posible baja), Fabricio Oberto, Tony Parker, Melvin Sanders, Jamar Smith, Beno Udrih, Jacque Vaughn y Eric Williams. Entre Sanders y Smith andará la otra plaza, aunque Sandres ya es "veterano" en este equipo. Esta temporada, el qeuipo texano volverá a ser favorito al anillo, pero necesitan a un Duncan más incisivo, que no se conforme con los 18.6 ptos del año pasado, aunque los 11 rebs están bien, igual que los 2 gorros.
EL CRACK: De nuevo, el nombre del de Islas Vírgenes, TIM DUNCAN, sale a flote. Tim es el mejor jugador de este equipo, ya que anota, rebotea, abre hueco en las defensas, tiene grandes movimientos y, algo que a mí me encanta de él (pienso que es el mejor jugador de la NBA), que es el tiro a tablero. Ese tiro tan fiable, efectivo y que queda tan bonito. Sin duda, de los jugadores que mejor tiro a tabla tiene.

- SEATTLE SUPERSONICS
Dirigidos por Bob Hill, los Sonics es otro de los equipos que aún tiene que descartar. Pero antes de ver eso, merece la pena nombrar sino al mejor, a uno de los mejores tiradores de la Liga, Ray Allen, cuyo tiro de tres es extraordinario, a la vez que efectivo. Con Ridnour de base, él y Lewis fuera y Collison y Wilcox dentro tienen un buen 5 inicial. Pero bueno, veamos todo la plantilla "Sonic": Ray Allen, Denham Brown, Nick Collison, Desmon Farmer, Danny Fortson, Mickeal Gelabale, Rashard Lewis, Milt Palacio, Johan Petro, Luke Ridnour, Kareem Rush, Mouhamed Sene, Robert Swift, Earl Watson, Chris Wilcox, Damien Wilkins y Mike Wilks. Personalmente, a Sene lo mandaba a NBDL, y me deshacía de Wilks. Otra cosa es lo que decidan en Washington, que son los que tienen que tomar la decisión. Playoffs debería ser su objetivo prioritario, ya que el año pasado ni los pisaron.
EL CRACK: RAY ALLEN. El jugador que abrió Seattle, cierra Seattle. Vuelvo a repetir, me parece un tirador excelente, y muy difícil de parar. Casi un 40 % en 10 años es un muy buen porcentaje, sin ninguna duda.

- TORONTO RAPTORS
El único equipo de fuera de EEUU. Bien podía ser español, ya que tenemos dos representantes allí, Calderón y Garbajosa, pero no, pertenece a Canadá. bajo la batuta de Sam Mitchell, el equipo este año tiene mucha calidad. Un base no chupón como era James (Ford), un 5 grande (Nesterovic), banquillo y a Bosh. Al igual que Stoudemire, CB4 será uno de los pívots llamados a dominar la Liga. Los Raptors ya no tiene que descartar a nadie, así que veamos cuales son lo 15 integrantes de su roster: Andrea Bargnani (nº 1 del draft), Chris Bosh, José Manuel Calderón, T. J. Ford, Jorge Garbajosa, Joey Graham, Kris Humphries, Fred Jones, Darrick Martin, Rasho Nesterovic, Anthony Parker, Morris Peterson, Uros Slokar, Pape Sow y P.J. Tucker. De momento las cosas les van bastante bien a los españoles, Garbajosa jugandos más minuot suq eun rookie cualquiera, decidiendo los primeros partidos como raptor, y Calderón que viene de marcarse un partidazo ante los Celtics.
EL CRACK: Pero aún le falta para ser el mejor del equipo, que es CHRIS BOSH. El hombre al que se agarran todas las esperanzas de los Raptors tras la marcha de Carter hace ya un par de años. Vuelve a repetir, será importante para Toronto y para la Liga.

- UTAH JAZZ
Otra ciudad donde se vio a un jugador esoaño, Raúl López, aunque no con tanta suerte como se hubiese esperado para un hombre que decían iba a sustituir a Stockton (palabras mayores). De momento, y tras un año donde Boozer se perdió 50 partidos y no se clasificarion para Plyoffs, ese debía ser el principal objetivo en Salt Lake City. Para ello contarán con 15 jugadores, con lo que Jerry Sloan deberá descartar a uno de estos: Rafael Araujo, Carlos Boozer, Ronnie Brewer, Dee Brown, Brian Chase, Jarron Collins, Derek Ficher, Hiram Fuller, Gordan Giricek, Matt Harpring, Andrei Kirilenko, C. J. Miles, Paul Millsap, Mehmet Okur, Roger Powell y Deron Williams. Mucho rookie, nada menos que 5, con lo que parece claro que uno de ellos será el que acabe siendo descartado. Yo apuesto por Brian Chase o Roger Powell.
EL CRACK: AK47, o lo que es lo mismo, ANDREI KIRILENKO. El ruso es un jugador completísimo, que hace de todo, anota, rebotea, defiende, roba, asiste, tapona, de todo. Es, posiblemente, uno de los 3 jugadores más completos de la Liga. Quizás le falla en tiro exterior, donde en su carrera tiene una media de 31% de acierto.

- WASHINGTON WIZARDS
Y por fin, tras tantos equipos, llegamos al último de todos. El conjunto entrenador por Jordan, Eddie Jordan tendrá como meta otra vez los Playoffs, y más en concreto, las semifinales, ya que para ello no le falta equipo. Más bien le sobra, ya que tiene 16 jugadores: Gilbert Arenas, Andray Blatche, Calvin Booth, Caron Butler, Antonio Daniels, Mike Hall, Jarvis Hayes, Brendan Haywood, Antawn Jamison, James Lang, Roger Mason, Michael Ruffin, Darius Songaila, DeShawn Stevenson, Donell Taylor y Etan Thomas. Entre Hall y Lang andará la cosa, ya que son los dos rookies, aunque Blatche no se puede despistas mucho. Echarán en falta a Jared Jeffries, aunque para sustituirle han traído a Stevenson, procedene de Utah. La tripleta Arenas-Butler-Jamison serán sus ejes principales y máximos anotadores, aunque Daniels desde el banco también aporta. Quiero ver si Songaila da ese paso de calidad, que ya debiera haber dado hace tiempo.
EL CRACK: GILBERT ARENAS es el hombre con mayor calidad de este equipo, seguido muy de cercapor Jamison. Capaz de marcharse hasta los casi 30 ptos por partido y 6 asistencias, es un jugador muy difícil de parar, ya que su tiro exterior muy malo no es tampoco, un 36,9 %.

Y con esto acaba la previa de la NBA. No llega a la calidad de la Revista Oficial, pero se hace lo que se puede. Espero que me dejen poner fotos, sino tanto texto se hará aburridísimo.
Antes de acabar, algunos pronósticos que me atrevo a dar (espero no ser gafe):
MVP Temporada Regular: Tim Duncan
MVP Playoffs: Manu Ginobili
Rookie del año: Adam Morrison
Campeón de la NBA: San Antonio Spurs
Jugador defensivo: Ben Wallace
6º Hombre: Earl Boykins

P.D.: Muchas gracias y enhorabuena a todo aquel que se lo lea todo (espero que seais muchos).
P.D. 2: Para variar, me quedo sin poder colgar fotos.
P.D. 3: De los 5 titulares ni hablamos.

16 comentarios:

rafita dijo...

vale. habra errores en cuanto a los descartes, que algunos equipos ya habran descartao referente a lo que aparece en el post

y se me ha olvidao marcar en cusiva los titulres de los equipos, cosa que hare mañana viernes

Javi Martín dijo...

no llega el nivel, la verdad que le das mil vueltas.

post muy currado!

avenida dijo...

Dios mío tío. Como bien dice Javi, como que no llega al nivel¿? Solo discrepo en pequeñas cosas, como es que la estrella de Charlotte es GERALD...jeje. con un post así, dan todavía mas ganas de que empiece la temporada.
1 saludo, crack

Unknown dijo...

Pues si esto no llega al nivel de la revista oficial no se como será la revista oficial de buena y de larga. Después de media hora xD leyendo tu magnífico post he llegado a la conclusión de que no tengo ni idea de Baloncesto y que gracias a tí he aprendido un rato más, siguiendo sin tener alguna idea.

En fin, yo como dice Maldini en Carrusel: Lo que diga Paniagüa. En este caso lo que diga Rafita: Me parece que el mejor jugador sera Tim Duncan y ganarán los San Antonio Spurs.

Saludos figura

Pierce dijo...

Ultra-super-mega-hiper-crack!!!! Vaya máquina!!! ue manera de escribir, vamos ni la oficial ni na de na, Rafasports y se acabó!!

Solo discrepo en dos cosas, mayormente, que el crack de NJ es Jason Kidd, me parece que el impacto que tuvo su llegada a franquicia no lo ha igualado (ni lo igualara) Carter. Es un crack y sin su direccion carter no meteria tantos puntos.
Tambien encuentro "raro" que el crack de los suns sea amare cuando cuentan en sus filas con el doble-MVP Nash. El crack es y será nash, que por algo le dieron el MVP. Por cierto...¿os he dicho que me encantan los bases? XD

D-BoT dijo...

Menudo super Post, tenias razon, cuesta leerlo pero merece la pena ;). Me a encantado, igual q otros bloggeros discrepo con algunas estrellas de los equipos pero esta bastante bien. Rafa Crack! Aprovecho para meter aki mis previsiones pal año q viene:

MVP Temporada Regular: Lebron James
MVP Playoffs: Dirk Nowitzki
Rookie del año: Rajon Rondo
Campeón de la NBA: Dallas Mavericks
Jugador defensivo: Andrei Kirilenko
6º Hombre: Kyle Korver
Mayor Progresión: Josh Smith

Javi Saiz dijo...

joder vaya currada de post que has hecho. Yo de NBA no entiendo mucho aunque este año espero ver 1 o 2 partidos cada semana. Yo creo que la sorpresa la van a dar los Bulls aunque no creo que llegen a ganar. Esperemos que a los españoles les vaya bien. Bueno Rafita, un saludo y sigue asi.

Landon Donovan dijo...

Llevo la mitad y estoy alucinado, mañana lo acabo sin falta y te comento porque soy un gran enamorado de la NBA

True Wolf dijo...

Rafita...venía aquí desde hace algunos días con la esperanza de ver esto.

Y hoy al verlo solo puedo hacerle un breve repasito, pues mañana me levanto temprano.

Muy currado tío, a ver cuando puedo acabarlo y dar mi opinión con más fundamento, pero me parece increíble lo que has hecho.

Peter Mihm dijo...

Currazo de chapeau!!! Enorme Rafita. Llevo semanas pensando qué hacer antes del inicio de la temporada NBA y no me atrevía por miedo a hacer algo muy largo... Y para qué lo voy a hacer así si tú ya lo has hecho.... Jajajajaja

Algo me curraré, pero sin dar un repaso tan currado.

Por supuesto que discrepo en algunas cosas, pero en pocas. En el fondo nos gustan más o menos las mismas cosas.

Mi más sincera enhorabuena por el super post.

ER JAVIER dijo...

muy buenaa Rafa que crack.
Atlanta no le veo ninguna posibilidad aunque con Smith nos deleita alguna jugada bonita. Veo favorito esta vez a Miami o San Aantonio la verdad. Me ha sorprendido la amrcha de Wallace, a ti no?
El español sergio rodriguez lo va a tener muy mal este año ha ido a parar al peor equipo de todos. Calderon le veremos hacer algo junto a Garbajosa
saludos

zaragocista dijo...

Extraterrestre, alienigena, jugon....en fin jajaja.

Mi apuesta es por Dallas, creo que este ya es su año, a ver si cumplen las expectativas. Ademas el General Manager es un espectaculo, el Piterman de la NBA.

Un saludo crack.

Jose David Lopez dijo...

Me encatna la NBA, aunque siempre digo que para un fiel del fútbol, es imposible seguir los dos deportes porque es sencillamente cosa de horas...

Post curradísimo, genial, aluciné de verdad y nada. Dallas y Chicago son mis equipos, espero que les vaya bien.

Abrazo y saludos a todos.

Andrés F. Cánovas dijo...

Vaya curro¡¡¡ Me lo leeré por partes.

Te dejo el link a mi blog para ver si te gusta.

www.ataqueenelmortirolo.blogspot.com

Saludos

rafita dijo...

@ er javier
la verdad es que la marcha de ben wallace a chicago ha sido sorprendente, ya que la diferencia en millones respecto a lo que ofrecia detrot y chicago ern 3 o 4 mill mas en chicago, y por eso me extraño

@zaragocista
mark cuban, propietario. si es un show. paga todos los años una millonada por meterse con el arbitraje, le da =, esta forrao. en las pasadas finales, cuando stackhouse estuvo sancionao, aldia siguiente el estuvo con su camiseta. vibra como el que mas, pero en el fonde es buena persona, segun entrevistas en marca

@andres canovas
me pasare, sin duda

Anónimo dijo...

You could easily be making money online in the hush-hush world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]adsense blackhat[/URL], Don’t feel silly if you don't know what blackhat is. Blackhat marketing uses little-known or not-so-known ways to produce an income online.