viernes, octubre 06, 2006

B- Liga Femenina 2006/07

Una semana después que la competición masculina, da comienzo la femenina. Y esta no es más atractiva este año por el papel de España en el Mundial, no. Sino por la gran cantidad de estrellas y equipazos que hay este año. En cuanto a favoritismo creo que tan sólo 3 equipos se pueden hacer con el título de campeón, y quizás uno de ellos esté algún pasito por delante que los otros dos. Estyos tres equipos son, por orden de favoritos, Ros Casares, Barcelona y Perfumerías Avenida. Algo por detrás se encuentra Hondarribia Irún, Acis Incosa León, Gran Canaria. Como sorpresas los propios técnicos y expertos en liga femenina señalan a Rivas Futura y Puig D´en Valls como revelaciones y equipos que darán pelea a cualquier equipo, quitando a los 3 grandes (a priori). Veamos los equipos uno a uno:
  • Ros Casares: El conjunto valenciano parte con la vitola de favorito merced al equipazo que se han montado. Dirigidas por Esteban Albert, las jugadoras del conjunto valenciano atesoran calidad para dar y regalar (y perdonad la expresión). El puesto de base está cubierta por dos internacionales absolutas, Elisa Aguilar y Noemí Jordana. De 2 y 3 tienen a Laia Palau (fichaje este verano), Anne Breitreiner, Allison Feaster y Elena Tornikidou (procedente del Avenida), con 40 años. Por dentro, quizás (y sin quizás) lo mejorcito de la liga: Delisha Milton, Marina Ferragut, la gigantona Margo Dydek (2,18) y la brasileña Erika de Souza, procedente del UB Barça. Claro aspirante a ganarlo todo.
  • UB FC Barcelona: El conjunto dirigido por Silvia Font tiene las sensibles bajas de Helen Luz y Erika de Souza, que han sido bien repuestas por Kelly Schumacher y Kendra Wacker. Parte, junto con el Avenida, como segundo favorito, a dar la "sorpresa" y vencer al Ros. El conjunto completo es: bases son Miljana Musovic (19 años y buenas maneras) y Rosa Pérez. En el juego exterior complementan Marta Fernández, Sandra Gallego y la jugador de las San Antonio Silver, Kendra Wecker. En la pintura Sandra Pirsic, Ingrid Pons, Zane Teilane y Kelly Schumacher (ex Avenida) intentarán mantener el dominio reboteador culé del último año.
  • Perfumerías Avenida: Muchas caras nuevas aquí en Salamanca, debido a la marcha de Nuria Martínez, Taj MWilliams, Elena Tornikidou y Kelly Schumacher sobre todo. La marcha de Nuria a Rusia no acarrea mayor problema que el no contar con la que era capitana del equipo, pero las de Elena y Kelly fortalecen a equipos competidores contra el Perfumerías por ganar títulos. Pero los refuerzos no se quedan atrás. Silvia Domínguez aportará calidad pese a su juventud, y con su juego hará vibrar Würzburg. La vuelta de Ana Montañana a Salamanca, y las llegadas de Aurelie Bonnan, Liene Jansone, Nicole Ohlde y Nicole Powell no hacen sino sumar en positivo para las de José Ignacio Hernández. Veamos el "roster" charro por orden de posiciones, de bases a pívots: Silvia Domínguez, Clara Bermejo, Noelia Oliva, Blanca Marcos, Laura Camps, Nicole Powell Ana Montañana, Nerea Moreno, Liene Jansone, Aurelie Bonnan y Nicole Ohlde.
  • Hondarribia Irún: partiendo desde una segunda fila, tiene muchas opcones de hacerse con el 4º puesto. Su plantilla tampoco es moco de pavo, y cuenta con Laura Antoja y Ana Suárez de bases. De aleros tienen a Korie Hlede, Tania Quintero, Lourdes Peláez y Tamara Jones. En la zona podrán contar con Mallabiabarrena, Murriel Page, Andrea Csazar y Razja Mujanovic.
  • Acis Incosa León: Las castellanas también parten desde esa 2º fila, con Mar Rovira, A. Gómez y Laura Muñoz en el puesto de base. Andrea Ortega, Marta Ginés, María Revuelto, la internacional Isa Sánchez y Tracy Reid de aleros. Luci Pascua, Natalie Lesdema, Patrycia Gluak y Kelly Santon son sus mujeres altas.
  • Arranz Jopisa Burgos: Pasarán apuros para lograr la salvación, ya que este año (y aunque suene a tópico es cierto) va a ser muy duro para todos los equipos. Su plantilla es, por puestos, la siguiente: Ciocan y María Asurmendi; Anna Cruz, Leticia Revilla, Anke de Mont e Itziar Germán; Iria Villar, Marta Zurro, Sonia Blanco y Petra Ujhelyi.
  • Gran Canaria: Equipo correoso, no dará un partido por perdido a sabiendas de su importancia para mejorar una clasificación muy clara. Laura Grande y Elena Álamo son sus bases. Pilar Valero, Ildiko Szakacs, Mar Xantal y Ashley Battle serán las aleros canarias. Kaayla Chones, Niina Laaksonen, Aina Denti y Eva Montesdeoca componen el juego interior.
  • Estudiantes: La baja de Silvia les afectará, pero su apuesta por la cantera es cada vez mayor, para seguir la tradición de sacar buenas jugadoras (y jugadores en el equipo masculino). Su plantilla es: Sandra Ygueravide (ex Avenida), Kristen O´Neill y Vanessa García; Argüello, Carbó y María Pina; Auri Bokesa, Michelle Hendry, Fifi Camera y Genoveva Tapia.
  • Mann Filter Zaragoza: El equipo maño ha sorprendido por no hacer ningún fichaje de relumbrón, pero seguro que lucharán como las que más. Aquí su roster: Silvia Hernández y Palomares; Naiara Díez, Estela Royo, Maite Checa, Mercadal y Verónica Compañ; Lelas, Marta Dydek y Lima son las encargadas de intentar hacer un buen año.
  • Ensino Porta XI: Este equipo aspira a puestos centrales en la tabla, y para ello cuentan con estas jugadoras: Arancha Gómez y Charlenne Smith; Regina Gómez, Ildiko Vass, María Vilouta y Mireia Navarrete; Layla Schwarz, Kasha Terry, Skrabalova y Alejandra de la Fuente.
  • Puig D´en Valls: Llamadas a ser una de las sorpresas de este temporada, están algo por debajo de las mejores, aunque quizás no tan lejos como otras. Este es el plantel: Fatou Dieng y Laura Navarro; Jelena Ivezic, Eva Yepes, Silvia Morales y Julia Medina; Katia da Silva (ex Avenida), Jenny Benningfield, Eva Vilarubla y Sancho Lyttle.
  • Celta Vigourban: Lejos quedan aquellas temporadas de dominio vigués en la liga, donde fue la bestia negra del entonces Halcón Viajes y ahora Perfumerías Avenida. Ahora su idea es no sufrir. Para ello están: Gema García, Choche Alonso y Cristina Cantero; Ivana Vorackova, Alba Torrens y Tamara Abalde; Cintia dos Santos, Leila de Souza y Paula Seguí.
  • Rivas Futura: El otro equipo "sorpresa" de esta temporada tienen un buen equipos, y con razón se espera algo llamativo de ellas. Este es el equipo: Silvia Luz, Helen Luz y Ocete; Arancha Calvo, Marta Blanes y Elsa Donaire; Dubjlevic, Mónica Garrido, Nieves Llamas, Clara Ruiz y Sarenac.
  • Extrugasa: Es uno de los candidatos al descenso, salvo que hagan un gran año. Cuentan con otra conocida de la afición charra, Taru Tuukanen, que a mi personalmente me gustaba bastante. Este es su equipo: Reetta Piipari y Lorena Infantes; Paula Elum, Sara Gómez, Jo Hill, Miriam Herrera y Leslie Ardon; Elena Mariño, Gertrudis Gómez y la ya mencionada Taru Tuukanen.

13 comentarios:

Javi Martín dijo...

vaya mierda, la tornikodou no sabia yo que se habia ido a ros, este año no ganamos ni de palo.

rafita dijo...

tras este post informo que, salvo mayor sorpresa (dudo que ocurra) dejo de escribir en el blog para preparar a tope lo que espero quede como una magnifica previa de este temporada NBA que esta a punto de comenzar, como quien dice. apenas 25 dias.

espero que el paron merezca la pena

zaragocista dijo...

Tornikidou, una grande.

El Mann Filter....a que aspira???jaja yo creo que a hacer la risa un poquito.

zaragocista dijo...

Por cierto tercera derrota en 3 partidos del CAI.

avenida dijo...

el ros está junto al avenida un escalón mas alto que los demás equipos, y el barça ya no es lo que era (sufrirá en el puesto de bases, aunque kelly dará que hablar), por lo que seguramente alguno de los "secundarios" (León o Hondarribia) ocupen el puesto que a priori les corresponde a las catalanas. el Estudiantes y el Rivas me gustan, y el Puigs puede sorprender a los grandes alguna vez

Pablo G. dijo...

buen trabajo... al final el oro no ha servido para relanzar al basket, una pena

True Wolf dijo...

Muy bueno rafita, a ver que hace el Barça aunque dudo que alguién pueda con el Ros.

Espero y estoy seguro que valdrá la pena, pues hasa ahora con el baloncesto nunca me has defraudado ;)

Javi Saiz dijo...

yo creo que ganara el ros casares...buen post rafita.

ER JAVIER dijo...

buen psot.olle te queria comentar por donde se podra segir algun partido de esta liga
saludos ya estas añadido al links

rafita dijo...

muchas gracias, si puedo mañana et agrego yo, sino, pasao.

teledeporte el año pasado solia dar un partido, no se si este año lo hara. y en salamanca (no se si toda castilla y leon), por television salamanca dan los partidos de casa del avenida, aunque creo que en diferido, ya sabiendo el resultado y tal

Jose David Lopez dijo...

Curioso post...felicidades.

Os espero a todos en mi blog

hoeman dijo...

Amunt Ros Casares! je,je

chiripicajoso dijo...

rafita.
a ver si pones los numeros de las avenida que yo sin numeros no me apaño
jejejejejejejje

ya tengo el nba live 07 para la psp cuando vengas juegas