lunes, junio 26, 2006

T- Wimbledon 2006

Esta misma mañana arranca el 3º gran torneo de la temporada, tras el Open de Austrlia, que ganó Federer, y el reciente Roland Garros, ganado por Rafa Nadal.
Precisamente estos dos, como siempre, son los favoritos a ganar. Federer va a por su 4º título seguido, mientras que el manacorí intentará pasar de 2º ronda, donde cayó el año pasado, para sumar puntos de cara a la clasificacion de la ATP. No parece que esté mal Nadal en hierba, ya que lleva dos semanas aclimatándose y ha modificado sus golpes, pero como él mismo dice, no creo que sea este el año. Él está trabajando para dentro de dos o tres años, aún es pronto. Si pasa a 3º ronda, se encontrará con André Agassi, que ha anunciado su retirada en Wimbledon, por la razón de que allí empezó todo. Hewitt, Roddick, Nalbandián, Ljubicic y Davydenko pueden ser otros que opten al triunfo final.
En féminas, Sharapova (que ya ha ganado aquí), Mauresmo, Henin y Dementieva también son candidatas. De nuevo, habrá que ver como responde Martina Hingis a la hierba de "la Catedral".

20 españoles como el cuadro, de los cuales 14 son hombres y 6 son mujeres. Intentarán mejorar la actuación del año pasado, ya que el mejor puesto conjunto fueron los cuartos de final de Feliciano López. Un español ya caerá en la jronada de hoy, ya que se enfrentan Juan Carlos Ferrero y Fernando Vicente. Hoy tamién saltan a pista Tommy Robredo, Nicolás Almagro (contra Mario Ancic, rival duro), Vivi Ruano, Albert Portas, María Antonia Sánchez Lorenzo, Rubén Ramírez y Fernando Verdasco

17 comentarios:

BrokerWise dijo...

Si Federer no acusa el cansancio, va a ser el favorito claro, solo Hewitt podria plantarle cara despues de ganar en Queens.

Incluso hay una casa de apuestas inglesa en la que puedes apostar a si habra algun tenista capaz de ganarle un set en todo el torneo.

Saludos!

hoeman dijo...

No me da mucha confianza Nadal en hierba. No le carguemos de presión...

Javi Martín dijo...

yo apuesto por un gran jugador como es paradoprn srichapan (sigue?)

zaragocista dijo...

Pues empieza bien.Primera jornada casi suspendida al completo...

rafita dijo...

la verdad es que si, paradorn srichapan o como se escriba es un buen tenista. quiza le falte dar un pequeño salto en su nivel de juego, y en uno o dos años estara ahi siempre, mas aun de lo que esta ya

Salanova dijo...

Confío en que por lo menos haga un buen Wimblendon llegar a semifinales o cuartos.
Saludos

Unknown dijo...

Apuesten unos € a "Feli" Estoy convencido que remonta el vuelo en su torneo preferido.

Emprendedor dijo...

Fantástico Federer y su nuevo record, el tenis mundial esta a muy buen nivel en estos momentos, es de agradecer. A ver como nos deja España hoy contra los franceses.

Mi mundial personal

rafita dijo...

victorias de nadal, ferrero y federr, la 42 consecutiva en hierba, nuevo record, como el de nadal en tierra

Chapu_Nocioni dijo...

La Sharapova ha de ganar, que manera de chillar. En chicos no veo a nuestro Rafa ganando pero quien sabe si se lo propone es capaz. Federer o Agassi son mis favoritos.

Guido dijo...

Ganará otra vez Nadal, creo que no es su fuerte el cesped, pero este chico esta motivadísimo, y a la hora de ganar influye mucho.
Saludos

Anónimo dijo...

CREO QUE FEDERER Y SHARAPOVA CONSEGUIRAN GANAR ESTE TORNEO. ADEMAS, OPINO QUE TANTO NADAL EN TIOS COMO HINGIS EN TIAS HARAN UN BUEN PAPEL, ADEMAS DE, COMO DICE JORDI, FELICIANO LOPEZ, DEL CUAL PIENSO ES EL MEJOR DE LA ARMADA EN HIERBA

FDO: ROSSI-46

zaragocista dijo...

Pues Feli lo va a tener jodido. Despues de caer elimnado puede volver a presentarse???'jajaja Peridio cntra Lubicic en un partido epico.

avenida dijo...

nadal yo creo que cae en 2ª ronda....ya ha perdido el 1º set

rafita dijo...

si, rossi-46, zaragocista tiene razon. si perdio contra ljubicic creo recordar, ya no hara mucho mas

en cuanto a nadal. espero que remonte

avenida dijo...

pos mira, remonto 2 sets al final. me alegro de equivocarme, jeje

rafita dijo...

mauresmo en chicas y federer ahora mismo en chicos han sido los ganadores