viernes, junio 23, 2006

M- GP Holanda 24-06

Tras casi 20 días de "retirada" obligatoria, retomo la actividad blogera. Y lo hacemos con el motociclismo, con el previo del Gran Premio de Assen.

El circuito

"La Catedral" del motociclismo, Assen, acoge una años más, y son 51 seguidos, una carrera del Mundial. Pero este año será diferente al resto, ya que este circuito ha sufrido una remodelación, ha recortado su curva norte y su recorrido (de 6027 a 4555 m), con lo que veremos más vueltas en Moto GP, 24 en lugar de 19.

Cómo se presenta

En primer lugar, la cilindrada de 125 cc. Como la carrera es el sábado, ya se han disputado los entrenamientos libres del viernes, lo que nos puede ayudar a ver como van aquí los diferentes pilotos. Los favoritos está ahí arriba, reafirmando su posición. Lukas Pesek, Álvaro Bautista, Mika Kallio, Sergio Gadea, Mattia Pasini, Thomas Luthi, Héctor Faubel, Nico Terol y Gabor Talmacasi están en un segundo escaso, lo que habla de una gran igualdad, en la 2º tanda de entrenamientos. Son los favoritos siempre, excepto Terol, para llevarse la victoria, y esta vez no iba a ser menos. Bautista, el resto de pilotos de Aspar y Kallio son mis favoritos para ganarla.

En 250 cc la cosa no está tan apretada, pero no por ello se respira mejor. En la 1º tanda, Lorenzo marcó el ritmo, bien seguido de cerca por de Ángelis, Debón (sustituto de Barberá), y Dovizioso sobre todo. ¿Favoritos? Creo que la victoria estará ente Lorenzo y Dovi.

Y en la categoría reina, hay más sufrimiento. Sufrimiento por la ausencia de Gibernau (tras el accidente de Cataluña), a la que hay que sumar la reciente de Elías (fractura clavícula). Esto no es todo, Melandri y Capirosi están presentes, pero se supone que algo mermados en sus condiciones físicas por aquel accidente de Cataluña ya mencionado; más Valentino Rossi, que se ha fracturado dos dedos. Así, en la 3º tanda, Edwards, Hayden, de Puniet, Stoner, Nakano, Pedrosa, Tamada, Hopkins, Roberts y Vermeulen, es decir, 10 pilotos, están en un segundo de diferencia. Los lesionados, Melandri es 11º, Capirosi 15º y Rossi 18º. Mis favoritos, visto lo visto, son Hayden y Pedrosa, sin descartar a Rossi, que a buen seguro o se recupera o se infiltra o se agunta el dolor, pero querrá estar ahí en la pomada, sino se le va el tren del título.

Los datos

En este circuito, Ángel Nieto consiguió vencer un total de 15 veces.
El año pasado, los ganadores fueron, en 125, 250 y Moto GP respectivamente, Talmacsi, Porto y Rossi, con unas diferencias mínimas entre elos y los segundos (0.6 Gabor sobre Faubel, 0.3 el argentino sobre Pedrosa y 1.5 "The doctor" sobre Melandri).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

SOY EL DE LA OTRA VEZ. CONFIO MUCHO EN ALEX DEBON, EL SUSTITUTO DE BARBERA. LE VEO GANADOR

TAMBIEN CONFIO MUCHO EN ROSSI, DE HECHO CREO QUE GANARA EL MUNDIAL

ES MI IDOLO. ES MAS, PARA NO DECIR SIEMPRE: SOY EL DE ANTES, FIRMARE COMO ROSSI-46

FDO: ROSSI-46

Javi Martín dijo...

apuestas
125: mateo tunez 8no se sicorre en esta)

250: cardenas, el colombiano que suple a porto

motogp:joseluis cardoso

rafita dijo...

javi, el colombiano cardenas no suple a porto, pilota un honda, en el equipo wurth honda BQR y lleva desde inicio de año

por el contrario, si has acerttao con mateo tunez, que es de nuestra edad (del 89), corre con el nº 21 (duncan, buen nº) y es de valencia

Javi Martín dijo...

es de tunez como tu jajajajaja, ah no ke tu eres marroqui. ala me voy a ver el partido esta noche te veo(y golpeo jaja) adios mozo

cardenas suple a porto!!!!!

zaragocista dijo...

Los mios:
125: Alvarito
250: Delis
GP: Hayden

avenida dijo...

yo creo que en 125 ganará otra vez bautista, en 250 dovizioso, y en gp.....otra vez rossi

zaragocista dijo...

Casi acierto los tres. Al final Kallio, Lorenzo y Hayden

rafita dijo...

javi, que no!! lleva todo el campeonato

Pablo G. dijo...

bienvenido a la blogosfera tras unos días de ausencia