viernes, junio 15, 2007

B- San Antonio, 4º anillo




Para volver a escribir, nada me agrada más que el hecho de que mi equipo, San Antonio Spurs, haya conseguido su cuarto anillo, el tercero desde 2003. Por los problemas por los que no he podido actualizar el blog, exámenes y demás, tampoco he podido presenciar apenas nada de estos Playoffs, si acaso algún partido de Toronto en diferido por la tarde y cachitos de la serie Golden State-Dallas y Chicago-Miami.



Por lo tanto, escribo desde la ignorancia prácticamente, basándome en lo escrito en prensa (y estadísticas). Es posible que, como se ha dicho por ahí, San Antonio se haya basado en sus tres mejores jugadores para ganar la NBA esta temporada, pero se me ocurre ahora sobre la marcha que en el subcampeón, y vencedor de la Conferencia Este, por números, tan sólo se salva LeBron James, con lo que me da a pensar que si era este equipo, los Cleveland Cavaliers, merecedores de estar en la gran final, o si a alguien le extraña el 4-0 que les ha endosado San Antonio.



No voy a decir nada más de la final, ya que no la he visto, y ya se ha escrito mucho, pero a lo referente de la tripleta de San Antonio, los datos dicen que en la eliminatoria contra Phoenix, se vio al mejor Bruce Bowen en ataque (7,7 por los 6 en las otras eliminatoras), que lo mismo tampoco ha influido mucho, pero ahí está. Y contra Utah Jazz, fue Fabricio Oberto el que elevó sus prestaciones (10,2 ptos y 7,8 rebs). Este dato sí posee más importancia, a mi modo de ver.



Además, si Michael Finley hubiera estado en las Finales como en el resto de rondas previas (cerca de 4 ptos frente a 16, 13.3 y 10), la ventaja de San Antonio hubiera sido mayor. En cambio, Tony Parker logró dar ese salto de calidad en los grandes momentos, lo que le ha valido para ser nombrado MVP de las Finales, por delante de un Tim Duncan que falló en el 4º partido, ya que si en vez de 12 hubiera logrado 25 puntos, estaríamos hablando, con casi toda probabilidad, de su 4º MVP de las Finales también.






El resultado de estas Finales no es otro que la nota de aburrimiento generalizada (seguro que no ha sido para tanto), que San Antonio logra su cuarto título en menos de 8 años, que Tony Parker logra su 1º MVP de las Finales, que Michael Finley logra su 1º anillo, por los 7 que suma Robert Horry, que quizás se gane un post en los próximos días.

10 comentarios:

avenida dijo...

Volvió al fin el crack Rafita, así que compartiremos la supremacía del blog polideportivo;) Me alegro un huevo que todos los exámenes hayan salido bien, ya te dije que eran muy fáciles

zaragocista dijo...

Bueno bueno bueno...benditos los ojos. La verdad es que en la final han sido muy superiores a los Cavs


Saludos.

Javi Martín dijo...

maricona

maxo pos ayer al final sik dormi en casa , pero no vi el aprtiod..asta las 6 pero un puto rollo jeje

Anónimo dijo...

Una final sin brillo. San Antonio arrasó. Ademas, los datos de audiencia televisiva en USA fueron decepcionantes.

Peter Mihm dijo...

Welcome back to the game, Rafita!!

True Wolf dijo...

Bienvenido de nuevo jugón. Llevo dos mensajes que no se me envían así que resolveré en época de examenes con un simple: bienvenido de nuevo jugón!

chiripicajoso dijo...

una gozada y ke sepas a la vez k los demas k wrelvo a escribir en el blo

komo goza tu blog fita
asia k no lo leia.......

Fernando Merchante Valiente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rafita dijo...

joer, reabro el blog y se me jode el ordenador, averia seria, casi un mes de baja que ha estao, pero weno, ya vuelvo y retomare esto, por enesima vez jaja

Marco dijo...

San Antonio gano caminando.
Saludos.