miércoles, agosto 15, 2007

B- ¿También Felipe Reyes?

De nuevo, abro el blog con la intención de que sea la última vez, es decir, no lo vuelva a cerrar. Y qué mejor tema que la ÑBA. El otro día venía en el diario Marca que ojeadores de la NBA iban a estar en el pasado partido de España frente a Portugal con la intención de llevarse a Felipe Reyes. Un amigo me prguntaba si veía a Felipe como jugador de NBA, y yo le dije que sí y me miró extrañado.

Me basé en que si un jugador de la talla de Denis Rodman, con la altura que tenía, 2 metros "pelaos" hizo lo que hizo, pienso que Felipe Reyes también sería capaz. No es por comparar, porque Rodman era mucho Rodman, pero la capacidad al rebote de Felipe es muy parecida a la del pivot estadounidense, va con muchísima intensidad al rebote en ataque, y en el nivel ofensivo Reyes es superior a Rodman, a mi modo de ver.


Que triunfe en la NBA es otra historia, porque hay entrenadores y entrenadores, pero lo que está claro es que el pivot español está en un buen momento de juego, que ha mejorado su tiro de 5 metros, y que en caso de no ir Garbajosa al Europeo, Felipe podrá paliar su ausencia, no con el tiro de tres, pero si con mas brega en el rebote y siempre siendo un peligro constante para la defensa rival, aunque quizás esa falta de tiro del 6,25 cerrará mas la defensa sobre Pau Gasol, pero eso son otros temas. Ahora bien, que triunfe o no, depende de que vaya. Parece una perogrullada, pero si no realizan una oferta en firme o si el jugador la rechaza, Felipe Reyes es jugador del Real Madrid, y quizás una de las atracciones de la Liga, aunque se echará de menos su duelo con Luis Scola